Leer detalladamente estas instrucciones y usted tendrá como recompensa largos años de deleitable satisfacción.
∙ Ventilación: los pianos necesitan ventilación, pero una ventilación inadecuada puede dañarlos.
La mejor ubicación para su piano es el centro de la habitación o próximo a una pared de otra habitación. No a pared de el exterior.
∙ Evitar ventanas, el piano esta echo de madera y debe ser protegido de la luz solar. Directa de la humedad y los cambios bruscos de temperatura.
∙ Evitar calor, mantenga el piano lejos de fuentes de calor tales como radiadores o registros de aire caliente, esto puede dañar el acabado y las partes internas, causando deterioro al afinado y a los ajustes del piano. Asegúrese de que ninguna corriente de aire caliente o calor radiante alcance directamente al piano.
∙ Condiciones adecuadas significa: mejor sonido los pianos funcionan i suenan mejor cuando la temperatura y la humedad son correctas, una humedad entre 50 y 60 % es ideal para los pianos. El empleo de tales como, madera, fieltro y paño en la construcción del piano, significa que muchas partes son muy dedicadas.
∙ La humedad afecta al piano, en fieltro, cueros, resortes y las partes precisas de madera en miniatura, utilizadas en partes muy delicadas en el mecanismo del piano son extremadamente sensible a la humedad, dará como resultado una deficiencia acción del martillo, o tonos pocos claros, enmohecimiento en las partes internas y teclas que se pegan.
Consejos: en días lluviosos cierre todas las ventanas, asegúrese de cerrar la tapa después de tocarlo.
∙ Evite la excesiva sequedad demasiada humedad es un problema, pero la excesiva sequedad es aun mucho mas seria, especialmente en las habitaciones donde se usa sistemas de calefacción o refrigeración. El piano posee suficiente humedad natural.
Si el aire es demasiado seco los componentes de madera y fieltros se encogerán en casos extremos, el tablero las coyunturas y otras secciones laminadas pueden abrirse.
Una ligera distorsión de las partes puede ser causa de ruidos y las clavijas de afinación pueden aflojarse haciendo difícil mantener el piano afinado.
Para combatir la sequedad colocar ahumedecedor en la habitación del piano o tener algunas clases de plantas con muchas hojas.
∙ Coloque su piano donde suene mejor. El piano debe ser ubicado en una habitación donde el sonido sea bien distribuido.
∙ Un lugar donde todos los sonidos se mezclen en un punto producirá sonidos rajados y ecos.
∙ No coloque objetos encima del piano, un objeto pesado puede ocasiones un todo pobre o vibraciones ruidosas. No ponga un florero encima del piano si este se volcara, derramara y entre al piano puede resultar un serio deterioro.
∙ Mantener el teclado limpio. Debe ser limpiado con una tela suave bien exprimida luego de empaparla con agua solamente, un buen habito a cultivar es nunca tocar el piano con las manos sucias así el teclado se mantendrá limpio por largo tiempo.
∙ Afinación y ajuste: Los pianos son instrumentos delicados y requieren atención profesional periódicamente. Hay dos tipos de cuidados profesionales para el piano: AFINACION Y AJUSTE.
∙ Afinación significa corregir el diapasón de cada nota reajustando las cuerdas, cada cuerda de un piano es normalmente tensada a una presión de cerca de 90 kilos, pero eventualmente la cuerda se estirara mas con el uso perdiendo su correcto diapasón, las cuerdas necesitan ser afinadas una o dos veces al año para devolverles la tensión adecuada.
∙ El ajuste comprende la acción total del piano movimientos de teclado, maquinaria y pedal. Un ajuste adecuado es especialmente importante para los pianos.
Que el piano toque perfectamente o no depende de la precisión con que ha sido ajustado.
Yamaha pianos