Leer detalladamente estas instrucciones y usted tendrá como recompensa largos años de deleitable satisfacción.

Ventilación: los pianos necesitan ventilación, pero una ventilación inadecuada puede dañarlos.
La mejor ubicación para su piano es el centro de la habitación o próximo a una pared de otra habitación. No a pared de el exterior.

Evitar ventanas, el piano esta echo de madera y debe ser protegido de la luz solar. Directa de la humedad y los cambios bruscos de temperatura.

Evitar calor, mantenga el piano lejos de fuentes de calor tales como radiadores o registros de aire caliente, esto puede dañar el acabado y las partes internas, causando deterioro al afinado y a los ajustes del piano. Aseg&uacuterese de que ninguna corriente de aire caliente o calor radiante alcance directamente al piano.

Condiciones adecuadas significa: mejor sonido los pianos funcionan i suenan mejor cuando la temperatura y la humedad son correctas, una humedad entre 50 y 60 % es ideal para los pianos. El empleo de tales como, madera, fieltro y paño en la construcción del piano, significa que muchas partes son muy dedicadas.

La humedad afecta al piano, en fieltro, cueros, resortes y las partes precisas de madera en miniatura, utilizadas en partes muy delicadas en el mecanismo del piano son extremadamente sensible a la humedad, dará como resultado una deficiencia acción del martillo, o tonos pocos claros, enmohecimiento en las partes internas y teclas que se pegan.

Consejos: en días lluviosos cierre todas las ventanas, aseg&uacuterese de cerrar la tapa después de tocarlo.

Evite la excesiva sequedad demasiada humedad es un problema, pero la excesiva sequedad es aun mucho mas seria, especialmente en las habitaciones donde se usa sistemas de calefacción o refrigeración. El piano posee suficiente humedad natural.

Si el aire es demasiado seco los componentes de madera y fieltros se encogerán en casos extremos, el tablero las coyunturas y otras secciones laminadas pueden abrirse.

Una ligera distorsión de las partes puede ser causa de ruidos y las clavijas de afinación pueden aflojarse haciendo difícil mantener el piano afinado.

Para combatir la sequedad colocar ahumedecedor en la habitación del piano o tener algunas clases de plantas con muchas hojas.

Coloque su piano donde suene mejor. El piano debe ser ubicado en una habitación donde el sonido sea bien distribuido.

∙ Un lugar donde todos los sonidos se mezclen en un punto producirá sonidos rajados y ecos.

No coloque objetos encima del piano, un objeto pesado puede ocasiones un todo pobre o vibraciones ruidosas. No ponga un florero encima del piano si este se volcara, derramara y entre al piano puede resultar un serio deterioro.

Mantener el teclado limpio. Debe ser limpiado con una tela suave bien exprimida luego de empaparla con agua solamente, un buen habito a cultivar es nunca tocar el piano con las manos sucias así el teclado se mantendrá limpio por largo tiempo.

Afinación y ajuste: Los pianos son instrumentos delicados y requieren atención profesional periódicamente. Hay dos tipos de cuidados profesionales para el piano: AFINACION Y AJUSTE.

∙ Afinación significa corregir el diapasón de cada nota reajustando las cuerdas, cada cuerda de un piano es normalmente tensada a una presión de cerca de 90 kilos, pero eventualmente la cuerda se estirara mas con el uso perdiendo su correcto diapasón, las cuerdas necesitan ser afinadas una o dos veces al año para devolverles la tensión adecuada.

∙ El ajuste comprende la acción total del piano movimientos de teclado, maquinaria y pedal. Un ajuste adecuado es especialmente importante para los pianos.

Que el piano toque perfectamente o no depende de la precisión con que ha sido ajustado.

Yamaha pianos
 
 
 

   
     
   
 
   
     
Diseño de Páginas Web