Sobre afinación de pianos

Se desafina por tocar?
No. El piano se desafina por cambio de clima.

Cada cuánto se afina un piano?
Se debe afinar una vez al año o cada 8 meses.

Tiene garantía la afinación?
No. Si el especialista al terminar de afinarlo, lo probó y usted corroboró que el piano está afinado, se da por realizado bien hecho el trabajo. Si luego el piano se desafina, es por un problema de la clavija o porque sufrió un cambio brusco de climatización en el ambiente donde se encuentra. En caso que el afinador note un problema en el clavijero, antes de comenzar a afinar o durante la afinación el técnico afinador de pianos le debe informar al cliente que debería hacer y qué alternativas hay para el caso.

Es caro afinar un piano?
No. Afinar un piano tiene el mismo costo que el de cualquier músico que realiza el mantenimiento de su instrumento, como ser, el baterista cambia  parches, el guitarrista las cuerdas etc...

Hay que trasladarlo y después afinarlo?
Si. Hay que dejarlo ambientar mínimo 7 días y luego se afina
(vea el link mantenimiento).

Sobre traslados de pianos

Cuántas personas hacen el traslado?
De 2 a 4 personas, según cada caso…DEBEN SER especializadas en pianos.

Si desarman el piano, se rompe o le pasa algo?
No. El piano viene de fábrica preparado para ser desarmado.

Una empresa de mudanzas, puede trasladar el piano?
Hay situaciones que se presentan en una escalera cuando se está subiendo el piano, en las que es necesario desencolar o desarmar profundamente partes para que suba o pase por una escalera o puerta y solamente personas idóneas en pianos saben resolver estas situaciones y volver armar el piano y que quede tal cual estaba antes de ser desarmado.

Sobre compra de pianos

Me conviene comprar un piano a un particular en un portal de compra-venta?
Recomendamos siempre comprar en casa de pianos, ya que la garantía es fundamental en un producto usado por que su reparación es costosa y no hay repuestos de todos los modelos de pianos.

Cómo saber cuánto vale un piano?
No se puede usar métodos comparables por marcas de pianos… Usted estaría tasando mal su piano esto significa no vender o hacerlo mal, cada piano es único. Hay pianos que ya no tienen valor y hay pianos que tienen un valor igual a un departamento de 1 ambiente en capital federal.

 Por que hay tanta diferencia de precio en la misma marca de piano?
Porque hay distintos factores que determinan el valor de un piano y nos tenemos que preguntar,  cuál de los pianos de la misma marca que vemos en la web tiene el precio correcto.

Cómo tasar un piano?
El valor de un piano se va a determinar por:
1- estado general de conservación en que se encuentra junto con la calidad de los materiales (difiere de un modelo a otro) diseño de mueble.
2- por marca,
3- modelo de marca,
4- característica del modelo,
5- por la oferta y la demanda que hay en el mercado en el momento de hacer una operación. Esta es la pirámide. Hay más de mil marcas de pianos y cada marca tiene características distintas dentro de cada modelo de la epoca. Solo un profesional (no un profesor de piano) con años de experiencia puede conocer esta variedad de marcas y puede detectar signos de calidad y características de construcción durable como así también puede detectar algún vicio oculto, también se evalúa en un piano que fue restaurado los materiales que se usaron la calidad del trabajo realizado por que finalmente se notara en el andar del piano y definirá el rendimiento del mismo. Por otro lado hay veces que heredamos un piano y no sabemos qué tan usado fue…. No vale lo mismo un piano usado por una persona 8 horas diarias que un piano con menos de 1 hora diaria o de vez en cuando.
Entonces el piano que fue usado 8 horas diarias tendrá varios arreglos o no, pero este uso intenso desvaloriza aunque sea la mejor marca de pianos, este desgaste no se puede ocultar y se nota en distintas partes del piano.

Como se si un piano está en buen estado?
No todo se aprende leyendo artículos en internet o mirando videos…En este rubro como en muchos otros se requiere aúos de experiencia por que hay muchas combinaciones a tener en cuenta,  como ser la medicina, la mecánica de autos….Pero hay un signo de suma importancia que usted rápidamente puede detectar que determina el buen estado general de un piano y es: que el piano NO esté bajo de tono de 440. (Son muchísimos más pero este es un signo muy importante)

Por que hay varios Ledda ?
Somos una familia grande y cada uno trabaja de manera independiente, cada uno tiene su política de trabajo, sus precios, etc etc..

.

RECOMENDACIóN PARA COMPRAR UN PIANO

*Compre en local de pianos con trayectoria !
La garantía en un piano usado es fundamental.

Somos varias las casas de pianos muy serias y con mucha trayectoria!  ANTIGUA LEDDA PIANOS es una! somos la tercer generación…. cada casa de pianos tiene su política de trabajo, cada casa de pianos tiene sus precios,  ANTIGUA LEDDA PIANOS respeta al colega y respeta al cliente.
 
 
 

   
     
 
 
   
     
Diseño de Páginas Web